La Marca de la Bestia y El Chip en la Mano.


Apocalipsis 13:
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Hay dos bestias en Apocalipsis (Apoc.) 13, una que sale de las aguas (versículo 1), y otra que surge de la tierra (versículo 11). Nos dice que ésta última exige a los moradores de la tierra que creen una imagen de la primera bestia.

Así aparece una tercera bestia que constituye una imagen de la primera surgida de las aguas del mar. El relato añade que la segunda bestia (la de la tierra), infunde aliento (da poder) a la recién creada imagen. Esta con su poder adquirido obliga a los seres humanos a marcar su mano derecha y su frente con una marca distintiva. Esta marca, que trasciende niveles sociales, tiene el propósito de controlar las transacciones comerciales de los seres humanos.

Para entender las imágenes descritas en este relato tenemos que asimilar las características del libro de Apocalipsis. Desde el primer capítulo se establece su carácter simbólico. La historia empieza cuando Juan es tomado en visión y llevado a algún lugar fuera de nuestra dimensión (versículo 10). Allí el profeta ve a un hombre de cuya boca salían espadas. Estas imágenes antinaturales acompaña la descripción del vidente hasta el ultimo capitulo del libro. El escritor se vale de una literatura figurada para llevar un mensaje literal. Pero la literalidad es un resultado de la interpretación adherida al torrente de inspiración bíblica. En otras palabras interpretar la Biblia a través de la Biblia. Entonces, decimos que el libro de Apoc es un libro simbólico que se vale de figuras para dar un mensaje que requiere ser decodificado usando la misma Biblia.

Para entender el lenguaje del código tenemos que recurrir a la referencia que tenia el apóstol al momento de la creación del libro, Esto es: el antiguo testamento, su experiencia personal con Jesús (los evangelios), y naturalmente el contexto mismo del libro de Apoc.

Con estas herramientas trataremos de entender la marca de la bestia que se imprime en la mano o en la frente de los humanos.

Hay varias referencias bíblicas que apuntan hacia Apoc 13:16. Mostraremos algunas de ellas:

1. Deuteronomio 6:6
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

Noten la similitud del pasaje con su homologo de Apoc 13:16. En Deuteronomio (Deut) Dios habla de atar una señal en dos lugares, que curiosamente coinciden con los dos lugares en donde la imagen de la bestia pondría su señal: en la mano y en la frente (entre tus ojos).

¿Que es lo que Dios quiere atar en las manos y en la frente? Su ley, sus mandamientos (Deut 6:1). ¿En que consiste su ley? En el principio del amor (Deut 6:5, Mateo 22:38). ¿Y que es el amor? Es Dios (1 Juan 4:8)

Por lo tanto decimos que lo que Dios desea poner en nuestras manos y frente es su ley, que no es otra cosa que su propio carácter, que sencillamente es su amor. Dado que los israelitas no se tatuaron la ley físicamente en sus frentes ni en sus manos, ¿Cuál era el sentido práctico de éste mandato de Dios?, ¿Qué quería Dios que sus hijos hicieran con sus estatutos y leyes?
El contexto lo expresa en una manara muy simple: Dios quería que sus hijos mantuvieran en su corazón su amor (Deut 6: 5), y que cumplieran la ley (Deut 6:3).

¿Cuál es la intención de Dios al pedir esto de Israel? Su intención era hacerlos prosperar pues al mantenerse cerca de Dios un futuro brillante estaba delante (Deut 6:3, 10). En adición Dios puntualiza en el monoteísmo (Deut 6:4) ante la posibilidad de que Israel adorara a otros dioses (Deut 6:14).

En estos versos previos Dios garantiza la libertad y la prosperidad de su pueblo si éste le adora solo a El. Nota que en Apoc 13:17 esta en juego la prosperidad de los seres humanos pues un poder, compuesto de bestias e imágenes de bestias reclama adoración y pretende limitar la libertad mediante el control del poder adquisitivo. Un claro paralelismo con Deut 6.

Veamos otro ejemplo:

Deut 11: 8
8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

El contexto de este verso es una reafirmación del anterior en el capitulo 6. Quisiera sin embargo resaltar el hecho de que Dios reafirma su posición sobre la prosperidad de su pueblo y aclara que es un regalo y no un salario. Mientras Dios ensancha y expande, la imagen de la Bestia limita y controla.

Apoc 13 presenta a una imagen de una bestia. En la profecía una bestia es un reino, poder político o país como lo demuestra el próximo verso:

Daniel 7:23
23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

Apoc13:4 dice que la primera bestia recibe la autoridad de parte del dragón (que es Satanás mismo Apoc 12:9), y que por medio de ella se adora al dragón. Luego la segunda bestia toma el poder de la primera y hace que todos adoren a la primera. Además ordena que se haga una imagen de esta primera bestia. AL fin y al cabo vemos que es Satanás quien esta detrás de todo para recibir adoración.

Es la imagen y la segunda bestia las que ordenan la señalización de los seres humanos. La misma se hace en la mano y en la frente. Pero que es lo que se escribe en esos lugares. El torrente contextual de estos versos es simbólico, como hemos dicho anteriormente. Esa marca no es literal. Definitivamente no tiene que ver con ningún chip, número, o marca literal. Recuerda que Dios ha puesto su amor y su carácter en la mano (acción) y en la frente (decisión). El dragón, quien esta detrás de todo, desea poner su marca, su carácter en el lugar donde está el de Dios.

¿Cómo lo sabemos? El Salmo 48 nos dice en donde esta Dios:

Samos 48
1 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo. 2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey. 3 En sus palacios Dios es conocido por refugio.

Dios habita en Sion, su trono esta específicamente en el norte. Veamos ahora cual es el deseo de Satanás:

Isaías 14:13
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Satanás, el dragón desea usurpar el lugar de Dios. En el cielo, la morada del Creador es a los lados del norte, allí desea él poner su trono. En la tierra sin embargo, la morada de Dios es en nuestro corazón, esto es la mente (1 Corintios 6:19, Hebreos 10:16). Como Dios mora en nuestra mente, es allí donde Satanás desea poner también su trono, su carácter que es en contra del carácter de Dios.

La marca de la Bestia en las manos y en la frente no es un artefacto, es la influencia de Satanás para alejar a los hijos de Dios del principio de su gobierno que es el amor. El chip es solo un distrayente interesante pero no guarda conexión con el contexto bíblico.

¿Cual es la manera de evitar ser marcado por la bestia?

Aquí esta la respuesta bíblica:

Romanos 8:35
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? … 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Ríndete a los pies de Jesús, déjate atraer de su amor. De esa manera nada ni nadie te apartará de su amor.

1 comentario:

Fab Bibleproph dijo...

Debemos recordar que la marca de la bestia debe ser visible, además todas las referencias geográficas de la Biblia indican que el anticristo viene de Medio Oriente. Los invito a visitar http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/. Espero le den una leída. Saludos
http://www.islam-bible-prophecy.com/book/persecucion-cristiana-en-paises-musulmanes.pdf
http://www.islam-bible-prophecy.com/book/la-resurreccion-de-la-bestia.pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...