Citas de EGW que hablan de Nuevos Métodos:



EL EVANGELISMO P. 56, 57
EL EVANGELISTA Y SU EQUIPO
El evangelismo y los evangelistas.-
Los obreros deben ir a nuestras grandes ciudades y celebrar reuniones de reavivamiento.  En esas reuniones hay que emplear los mejores talentos, a fin de proclamar la verdad con poder.  Hay que llevar a personas que posean los dones más variados. . .
Deben introducirse nuevos métodosEl pueblo de Dios debe despertar a las necesidades del tiempo en que vivimos.  Dios tiene hombres a quienes llamará a su servicio -hombres que no llevarán a cabo la obra en la forma sin vida como se ha realizado en el pasado. . .
En nuestras ciudades populosas el mensaje debe presentarse como una lámpara encendida.  Dios buscará obreros para que realicen esta tarea, y sus ángeles irán delante de ellos.  Nadie estorbe a estos hombres designados por Dios.  No lo permitáis.  Dios les ha asignado su tarea. Preséntese  el mensaje con tanto poder que los oyentes sean convencidos (Review and Herald, 30 de septiembre, 1902).


EL EVANGELISMO p. 82, 83
No se pongan trabas a las ruedas.-
Hay algunas mentes que no crecen al mismo ritmo de la obra, sino que permiten que la obra los deje muy atrás en su desarrollo. . . Los que no disciernen las crecientes exigencias de la obra ni se adaptan a ella, no deberían poner trabas a las ruedas entorpeciendo de este modo el progreso de otros (Carta 45, 1889).


Hay que mejorar los métodos.-
No debe haber reglas fijas.  Nuestra obra es progresiva, por lo tanto hay que dejar lugar para que los métodos sean mejorados.  Sin embargo, bajo la dirección del Espíritu Santo, la unidad debe ser preservada y será preservada (Review and Herald, 23 de julio, 1895).


Métodos diferentes de los que se usaron en el pasado.-
Se concebirán nuevos medios para alcanzar los corazones.  En esta obra se utilizarán algunos métodos que serán diferentes de los empleados en el pasado, pero ninguna persona, a causa de esto, bloquee el camino mediante la crítica (Review and Herald, 30 de septiembre, 1902).


Limitando el poder de Dios mediante planes estrechos.-
Dios necesita hombres y mujeres que trabajen con la sencillez de Cristo para llevar el conocimiento de la verdad a los que necesitan su poder convertidor.  Pero cuando se establece una línea precisa que debe ser seguida por los obreros en sus esfuerzos por proclamar el mensaje se pone un límite a la utilidad de un gran número de obreros (Carta 404, 1907).


Evítese la rutina.-
Los obreros de Dios deben esforzarse por llegar a ser hombres multifacéticos; es decir, deben tratar de tener una amplitud de carácter, y no ser hombres unilaterales, acostumbrados a trabajar en una sola forma, que entren en un surco y sean incapaces de ver y sentir que sus palabras y su defensa de la verdad deben variar con la clase de gente entre, la que se encuentren, y con la circunstancias que deban enfrentar (Carta 12, 1887).
El método debe ser determinado por la clase de gente. No olvidemos que deben emplearse métodos diferentes para salvar a personas que son distintas (Review and Herald, 14 de abril, 1903).
Ud. tiene un campo duro en el cual trabajar, pero el Evangelio es poder de Dios.  Las clases de gente que Ud. encuentre, le harán decidir la forma en que la obra debería realizarse (Carta 97a, 1901).


EL EVANGELISMO p 97
Hemos de estudiar cuidadosamente el campo, y no pensemos que debemos seguir los mismos métodos en todos los lugares.  Si avanzamos sabiamente, sin sombra de jactancia, sin detenernos para desafiar al enemigo, si presentamos una línea de la verdad tras otra, acumulando las [verdades] más importantes que prueban el alma, el Señor cuidará de los resultados. . .
Esperad; armad las carpas cuando llegue el tiempo de las reuniones.  Levantadlas rápidamente, y entonces anunciad las reuniones.  Cualquiera haya sido vuestra práctica anterior, no es necesario repetirla vez tras vez de la misma manera.  Dios quiere que sigamos métodos nuevos y no probados.  Irrumpid sobre la gente; sorprendedla (Manuscrito, 121, 1897).


EL EVANGELISMO p 102
Nueva vida y nuevos planes.
Se necesitan hombres que pidan a Dios sabiduría en oración y que, bajo la dirección de Dios, puedan poner nueva vida en los viejos métodos de trabajo y puedan inventar nuevos planes y nuevos métodos para despertar el interés de los miembros de iglesia y alcanzar a los hombres y mujeres del mundo (Manuscrito 117, 1907).


EL EVANGELISMO p 235
Dios escoge a sus mensajeros, les da su mensaje; y dice: "No se los impidáis". Deben introducirse  nuevos métodos. El pueblo de Dios debe despertar a las necesidades del tiempo en el que están viviendo.


EL EVANGELISMO p. 236
2 de febrero de 1895.
La prevaleciente monotonía de la rutina del servicio religioso en nuestras iglesias necesita ser rota.  Debe introducirse la levadura de la actividad, para que los miembros de nuestras iglesias trabajen según nuevos lineamientos, e ideen nuevos métodos.  El poder del Espíritu Santo actuará en los corazones cuando esta monotonía muerta y sin vida sea quebrantada, y comiencen a trabajar con fervor muchos que nunca han pensado en ser otra cosa que espectadores ociosos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...