No Conviertas a las Personas en Medios



"La medida de la regla de oro es la verdadera norma del cristianismo, y todo lo que no llega a su altura es un engaño. Una religión que induce a los hombres a tener en poca estima a los seres humanos, a quienes Cristo consideró de tanto valor que dio su vida por ellos; una religión que nos haga indiferentes a las necesidades, los sufrimientos o los derechos humanos, es una religión espuria". DMJ 115.

Tendemos a confundirnos pensando que las instituciones, las metas corporativas, la sincronización de programas y todo aquello que tiene que ver con formas es más importante que las personas. Muchas veces con tal de que estas cosas sigan avanzando estamos dispuestos a sacrificar personas, familias, hasta grupos sociales enteros. Grave error. Cuando eso sucede, la religión llega a ser espuria (falsa).
¿Qué sucede con tu familia? Has puesto a tus hijos esposa o esposo en el altar con tal de llegar a tener éxito financiero o laboral? Haz un alto porque Dios no se agrada de eso.

Recuerda que él éxito de tu vida pública se alimenta de tu éxito en la vida privada. Sin embargo, lo sutil del asunto es que nuestro fracaso de la vida privada lo podemos disimular momentáneamente con el éxito público. Sin embargo eso es momentáneo.

Jesús siempre ve a las personas como un fin. A Jesús no le interesa tu automóvil, le interesa quien lo maneja. A él no le interesa tu casa, le interesa quien la habita. No le interesa tanto el sábado como aquel que lo guarda. A Jesús no le interesa que crezcan las instituciones, le interesa que crezcan las personas que las forman. No le interesan los diezmos, sino los que diezman. No le interesan los bautismos, sino los que se bautizan. ¿Notas la diferencia?

"Al despreciar los derechos de los pobres, los dolientes y los pecadores, nos demostramos traidores a Cristo. El cristianismo tiene tan poco poder en el mundo porque los hombres aceptan el nombre de Cristo, pero niegan su carácter en sus vidas. Por estas cosas el nombre del Señor es motivo de blasfemia". DMJ 115.

Es interesante, ya que la cita de arriba también nos dice que los pecadores siguen teniendo derechos y que es nuestro deber como cristianos respetarlos. Eso no quiere decir que debemos aceptar al pecado, sino respetar al pecador. Si no hacemos eso somos "traidores a Cristo".

Entonces ¿Por qué te has sentido con el derecho de "despedazar" al que se equivocó? ¿Por qué has hecho tanto énfasis en tratar de destruir una persona? ¿Por qué tienes tanto rencor? ¿No será que has estado viviendo un cristianismo que era realmente una fantasía?

Analiza que has ganado con esto a la luz de la siguiente cita: "'Con la medida con que medís, os será medido.' Lo que hacemos a los demás, sea bueno o malo, ciertamente reaccionará sobre nosotros mismos, ya sea en bendición, ya sea en maldición. Todo lo que demos, lo volveremos a recibir. Las bendiciones terrenales que impartimos a los demás pueden ser recompensadas con algo semejante, como ocurre a menudo. Con frecuencia lo que damos se nos devuelve en tiempo de necesidad, cuadruplicado, en moneda real. Además de esto, todas las dádivas se recompensan, aun en esta vida, con el influjo más pleno del amor de Cristo, que es la suma de toda la gloria y el tesoro del cielo. El mal impartido también vuelve. Todo aquel que haya condenado o desalentado a otros será llevado en su propia experiencia a la senda en que hizo andar a los demás; sentirá lo que sufrieron ellos por la falta de simpatía y ternura que les manifestó". DMJ 115.

¿Te das cuenta por qué la venganza no tiene sentido? ¿Te das cuenta por qué en tu vida no tienes paz? Haz vivido resentido/a por lo que te hicieron. Es necesario que antes de estar pensando en el castigo del otro/a comiences a pensar en las cosas buenas que tú puedes ofrecer viviendo junto a Jesús, incluso a aquella persona que te hizo daño. ¡Eso es libertad!
Pidámosle a Dios hoy que nos dé un corazón para amar y respetar sin olvidar que lo más importante en este mundo son las personas.

Recopilado por el Pastor J. Barrios

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...