Reboot/Refresh/Restart

He sabido por la Biblia que Jesús posee muchos nombres diferentes. Cada uno de ellos describe alguna característica particular del maestro. Todos ellos como un pleno evidencian su versatilidad y su incesante compromiso por salvarnos.

“Maestro”, “varón de dolores”, “deseado de todas las gentes”, cada nombre adquiere significado en el marco de nuestra condición de pecado. En la manifestación del poder del mal sobre su creación Jesús ataca cada flanco del enemigo con una estrategia poderosamente sutil. Es el “consolador” de los sufridos, el “libertador” de los oprimidos, es “la puerta” para los que erran en el laberinto de la vida.

Podríamos hablar por días sobre los adjetivos de Jesús. En esta ocasión sin embargo me gustaría resaltar un nombre de Cristo que estoy seguro nunca has escuchado.

Jesús el “cirujano plástico”. Un cirujano plástico se especializa en la reconstrucción. Su trabajo es tomar lo deforme y darle una forma fresca y agradable.  

La palabra declara que somos producto de la mano de Dios. Luego nos dice que fuimos redimidos por su gracia que nos regreso al estado original de plena gloria.

En el ir y venir de las batallas cristianas nos fuimos deformando, perdiendo la belleza de la gloria de Jesús con la cual fuimos vestidos al momento del rescate.

Estoy hablándole a aquellos que una vez conocieron, fueron bendecidos y suspiraron con el primer amor hacia Dios, pero que por las trampas del tiempo se fueron apartando del trono de la gracia.

Jesús, “cirujano plástico” puede darle una forma fresca a las marcas que te ha dejado la vida. Ya sea que hayan sido producidas por el vivir apartado de Dios o por la interacción con los hermanos de la congregación, el doctor de doctores puede reconstruir lo viejo y desgastado para que tenga una apariencia viva.

Su palabra nos dice:

I Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

1 comentario:

Zaian dijo...

hola cesar, hoy publiqué algo despues de tanto tiempo. Me gustó mucho tu artículo, simple y poético.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...