Oxímoron = Un Cristiano Comunista


En base al artículo antes publicado vino a mi mente esta idea…
No sé cómo los fanáticos (los paranoicos que ven el peligro en todos lados) tomen este breve escrito, ni me importa, pero, me parecen interesantes las paradojas que nos trae la vida.
China es un país comunista, y como en los países comunistas el Estado es ateo (No cree en Dios, Dios no existe, la religión es un invento maldito de la aristocracia y/o la burguesía, es el opio de los hombres; para que quede claro). Mao Zedong fue el líder máximo del partido comunista y de la República Popular China. Bajo su liderato el partido comunista llegó al poder en 1949, comenzando así una serie de revoluciones y reformas en todo el país incluyendo una revolución cultural que provocó una gran conmoción social y política en China, y que a su vez afectó directamente la religión (cualquiera que fuese).
Sin embargo resulta interesante la situación de este anciano que menciona el artículo de la BBC.
En un asilo de ancianos católico un señor “que solía ser pordiosero, también quiere cantar. Orgulloso, el sacerdote lo anima. Pero de su boca brota una melodía discordante: lo que entona es una canción de su juventud comunista.” Hay que recordar que el poderío de Mao se desarrollo al grado de convertirse en un profundo culto a la personalidad de su figura.
Dice el anciano:  "Tengo mucho que agradecerle a Mao. Sin la Revolución, no habría aprendido a leer, ni tenido tierra para labrar. Fue después, cuando ya no pude trabajar, que tuve que pedir limosna", explica y, paso seguido, canta un himno católico. Los empleados sonríen aliviados por la demostración de amor por la religión, tras la de que dio por el comunismo: esas son las lealtades duales que tienen que aceptar.
¿Será posible amar a Dios y a Mao a la vez? ¿Será posible amar a Dios y a Marx?
Yo no sé, pero de alguna manera este señor lo hace, quizás el sacerdote que estuvo preso 27 años por causa de la revolución cultural maoísta dirá que es imposible, pero este viejito canta coritos de la iglesia y coritos comunistas, y es feliz.
A veces este mundo puede ser un Oxímoron. 


http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/09/100830_china_cristianismo.shtml

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...