El Abuelito, Sobreviviente de la Alemania Nazi, Baila con sus Nietos en Auschwitz

Un anciano baila junto con sus nietos al ritmo de “I will Survive” (sobreviviré) de la legendaria cantante estadounidense Gloria Gaynor. Sería una escena tierna de ver pero para nada relevante. A menos que mencionemos que el abuelo danzante es un sobreviviente de Auschwitz.

Auschwitz es el nombre de uno de los más conocidos getos mantenidos por la Alemania Nazi durante la segunda Guerra mundial. En Este campo de concentración localizado en Polonia se perpetro el asecinato de miles de judios.

El video muestra al octogenario Adolek Kohn, sobreviviente del campo de concentración, bailando con sus nietos. Me interesó este video por varias razones que presentaré a continuación:

1.     La vida nos da muy pocas ocasiones en las que podemos claramente determinar quien protagoniza y quien es el malo de la película. Ni aun los alemanes tienen dudas del carácter arbitrario y violento de Hittler. Solo algunos extremistas de derecha argumentarían en contra de que la Alemania Nazi fue la encarnación misma de la maldad.

Ante tal conclusión celebro con el abuelo Kohn, quien sesenta y tantos años después testimonia con su danza a favor de la palabra de Dios que dice:

1 Samuel 2:4: Los arcos de los fuertes fueron quebrados, Y los débiles se ciñeron de poder.

2.     Es célebre la inscripción puesta por los alemanes en la entrada de este geto. Cínicamente lee: “El Trabajo los Hará Libres”. Frente a éste letrero se grabó parte del video susodicho. Los pies torpemente saltarines de éste sobreviviente, aplastan la filosofía etnocentrista de las mentes enfernas del nazismo. La biblia tambien dice:

Salmo 30: 11 Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.

3.      Muchos han criticado el video. “No guarda respeto a la memoria de los tantos muertos que produjo Auschwitz”, declaran. Para mi, todo lo contrario. Quién baila no es un miembro de la Gestapo o la Luftwaffe, en tal caso sería una burla a la memoria de los muertos.

Quien celebra es uno de ellos, de los muertos de Auschwitz, que regresa de la sombras para hacernos recordar que la violencia y a fuerza, aunque la justifiquemos con argumentos intelectuales (como el caso del arianismo nazi), no serán las últimas en reír (o bailar)

Por último y a manera de conclusión, aunque las evidencias sobre el fracaso abrumen, recuerda que Dios aun tiene la gravitación de la tierra en sus manos. El abre y cierra, cierra y abre. Tu problema, no importa el poder que posea, no tiene la última palabra. Los aliados vienen en camino, porque todo el cielo se ha aliado para tu beneficio. El puede cambiar tu lamento en Baile (Salmo 30:11), y sentarte a disfrutar en presencia de tus angustiadores (Salmo 23).




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...