Respuesta democrática

La teocracia en el pueblo hebreo fue un gobierno impuesto y por tal no cabe la elección en términos de opciones, o estas con Él o en contra de Él. No es lo mismo decidir cuando tienes delante de si las opciones palpables y no imaginarias. Un pueblo que sale de una condición esclava, como el de Israel y huye al desierto, supera una serie de obstáculos y sobrevive a estos no tiene como opción regresar a la condición anterior.
El régimen de DIOS nada tiene que ver con el consentimiento de los gobernados porque Él reina sobre todo nombre, estaba allí antes que el concepto (democracia) surgiera. Un DIOS que consulta con el hombre para sus designios se somete a las criaturas, las divinidades están para imponerse y los mortales para sujetarse a sus decisiones. Sin embargo, la manipulación de los oráculos para que una clase (Clero)  se imponga sobre otras reconociendo la ignorancia y superstición de un pueblo formado bajo un gobierno Teocrático (Egipto) se puede tomar como el eje de la interpretación de que las divinidades quieren comunicarse con sus criaturas creando así el espejismo de la participación de estos en el proceso de los designios.
¿Por qué el DIOS de la biblia los que hablan son los profetas y no cualquier otro ciudadano? ¿Por qué se toma en mayor consideración la palabra de estos sobre otros tratándola como infalible? ¿Porque se trata de un mensaje del cielo?
Si el mundo ha de terminar no fue por consulta a un pueblo, tampoco por elección de un pueblo, el fin es inminente. Si en el caso del cristianismo DIOS se encarnó para morir, ¿Quién se lo pidió? No me mal interpretes, lo escribo porque no existe en tales decisiones una consulta porque el inmortal entendió que era lo mejor, decidió por mí como un papá para su hijo.
Ya que planteaste el asunto de la elección como uno dentro de la democracia, déjame decirte que en los países comunistas se escoge y no por eso son libres en aspectos específicos como por ejemplo la empresa, expresión, prensa etc. Las divinidades imponen, los profetas interpretan y traducen y los que les consideran infalibles la acatan. Dale cabezA.  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...