Consejos Para No Ser Infiel Como Tiger Woods

Las pasadas semanas, hemos visto una rediografía del cerebro de Tiger Woods. La prensa ha descuartizado su imagen, urgando en lo más profundo de su mundo de infidelidades. Sobrepasan la docena, las mujeres que han declarado haber estado con el astro del “green”. Hoy conocemos aun sus pensamientos mas intimos debido a que aun sus "mensajitos" de texto han viajado el internet más que el acrónimo "www".
Que es lo lamentable del caso de Woods, ¿que haya sido infiel, o que lo hayan descubierto?
¿Es la infidelidad algo común en hombres y mujeres de hoy día?

Un estudio hecho en el Instituto Karolinska en Estocolmo, arrojó un alarmante resultado. Existe una hormona, llamada vasopresina, que afecta la capacidad de los animales de permanecer monógamos. Los hombres con la versión 334 del gen AVPR1A mostraron cierta dificultad en mantener relaciones estables.

No conozco el genoma de Tiger Woods pero su situación es la misma de muchos tantos hombres y mujeres que no pueden mantenerse siendo fieles. Recientemente otro astro del deporte, el filipino Manny Pacquiao fue visto, dando riendas sueltas a su genética con una conocida actrís.

¿Cómo puedo evitar caer en lo mismo?, sé que te haces esa pregunta, por eso inviertes tu tiempo leyendo éste artículo. A través de mi ministerio he tenido que intervenir en situaciones de infidelidad. Quiero contarte lo que he aprendido de esas experiencias, y de las veces que me han intentado seducir por medio de una mirada, un número de teléfono, o unas palabras melosas. Quiero darte algunas recomendaciones para que puedas mantenerte fiel:

1. Siempre hay un primer contacto, una mirada, un roce. Córtalo al momento. Así evitaras el efecto "bola de nieve."
2. Quizás te den un teléfono, un e-mail. Aprovecha cualquier momento de fortaleza y aleja la información de contacto de ti, de modo que cuando tengas debilidad, no puedas regresar a ella. Tienes e-mail o teléfonos, pues quémalos, tritúralos, lánzalos a la corriente de un río, o al mar. Un buen lugar es el zafacón (bote de basura) de los restaurantes de comida rápida.
3. Nunca guardes información de contacto en tu cartera, en tus folders de computadora, en la gaveta del carro, en el fondo de los zapatos, en tus "e-mail" enviados o recibidos, ni en el "recycle bin".
4. Cuéntale a tu cónyuge si alguien te está coqueteando, el mismo día que sucede. Esto requiere cierta madures de parte de los dos. Esa madures se puede adquirir conversando al respecto.
5. En tus conversaciones con el sexo opuesto, menciona a tu cónyuge. No te quejes de el o ella, eso habla mal de ti, no de tu cónyuge.
6. No sigas el juego de las seducción. Si te envuelves serás cegado y sedado. Cuando despiertes será muy tarde.
7. Piensa en lo que está en juego si cedes: Perderás a tu cónyuge, perderás a tus hijos, porque aunque permanezcan contigo, algún día sabrán lo que hiciste. Puedes perder tu circulo de amigos, la infidelidad causa polarización de las amistades. Puedes perder tu casa, tu trabajo, tus pertenencias, Tiger Woods tendrá que pagar medio billón de dolares por sus noches de “vida loca”. Perderás tu pasado, las fotos del noviazgo, de los preparativos, de la boda, de tu primer hijo.
8. No hables mal del matrimonio. Aun cuando te esté yendo mal, tu no eres la definición del sacramento. El matrimonio es Santo.
9. Si tienes problemas en tu relación, busca ayuda junto con tu cónyuge. Si tu cónyuge no quiere ayuda, entonces lleva la ayuda a tu casa (cuando estén los dos).
10. Piensa los buenos atributos de tu cónyuge. Aunque sea más joven y más elegante, el nuevo prospecto no tiene la historia que el tiempo escribió junto a tu pareja.
11. Si tu matrimonio se derrumba, necesitas sostenerlo con tus rodillas. Después de tantos años estando casado, reconozco que lo que mantiene la unión, el amor, la pasión, el compromiso, la alegría, la picardía, la sexualidad en un matrimonio, es la comunión con Dios. El es el único tercero que debe ser parte de tu relación.
12. No le eches la culpa a tu genética. Dios promete romper con el dominio de la genética sobre nosotros. La palabra dice que el Señor borra el pasado de pecado y lo lanza al fondo del mar, al mismo lugar donde lanzaste el e-mail de la persona que conociste.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...