¿Me Amas? Pues Pégate un Poquito

Generalmente los seres humanos creamos modelos para entender hasta las cosas más elementales de nuestro entorno. Figuras, texturas, gráficas e ilustraciones que nos ayudan a entender aquellas cosas que no nos resultan evidentes, por ejemplo, piensa en el viento, que se te viene a la mente?, bueno no se lo que pensaste pero algo si está claro, es más fácil entender el mundo mediante modelos e ilustraciones.
Ese criterio es el que voy a utilizar para que podamos entender lo que significa estar unidos, piensa conmigo:
Tu y tu familia deciden ir de vacaciones a Puerto Plata, República Dominicana(Mira la foto a la izquierda), Preparan su equipaje y se preparan para abordar el avión que los llevará a esa tierra de cálido sol playas y palmeras. Un pequeño percance los hace abordar el avión equivocado y en vez de dirigirse a las bellas playas del atlántico, se encuentran viajando hacia las blancas tierras de Groenlandia (mira la foto a la derecha), mientras su equipaje vuela hacia el destino original.
Llegan a su nuevo destino y se dan cuenta de que no hay ropa para repeler el intenso frío y no hay dinero para comprar abrigos. Tu y tus padres se encuentran en un lugar en donde solo los dientes celebran, hace mucho frío, no hay abrigo, puedes morir si no piensas en una solución rápida para luchar contra el intenso frío. Que puedes hacer?
Pues yo te diré lo que yo haría para minimizar el frío. Formaría una fogata, usando lo primero que viera, y me uniría a mis padres para formar un círculo alrededor de la hoguera hasta que alguien nos pueda ayudar. Si no actúo rápido los fuertes vientos helados pueden causarme hipotermia.
Probablemente te resulte elemental esta respuesta, yo creo que, ciertamente lo es.
Pablo nos habla en Efesios 4:3-6 de la unidad de la Iglesia, Como podemos mantenernos unidos?
La unidad de la cual el apostol nos habla es en un mismo espíritu, una misma esperanza, una misma fe un mismo cuerpo. El peligro de no unirnos de esa forma planteada es que (Efesios 4: 14) podemos ser arrastrados por los fuertes vientos de doctrinas erróneas que nos harán perder el calor de la hoguera.
Todos los cristianos sabemos que la batalla contra el enemigo ha sido ganada, no tenemos que luchar pues nuestro general derroto al acusador en una batalla limpia. Ahora tenemos libre acceso a la salvación (Hebreos 7:25). Solo un detalle hay que considerar, estamos en terreno del enemigo y todavía el campo esta minado, tenemos que deslizarnos por entre las bombas anti-congregacionales que en un principio fueron tendidas en este territorio.
Si por el contrario nos mantenemos unidos en un solo criterio un solo fin podremos, todos por igual, recibir el calor de la hoguera que está en nuestro medio, a la misma distancia de todos. Naturalmente la hoguera es Jesús, fuente de vida eterna, luz del mundo.
La hipotermia hace que tu cuerpo se enfríe a temperaturas que hasta el hielo temería, tu cuerpo se paraliza, no hay signos vitales, no puedes respirar, no sientes tus extremidades. Ese estado te parece conocido?
En estos versículos escritos para los efesios Pablo nos recomienda considerar la unidad como estrategia contra la inactividad espiritual causada por el enfriamiento, la cual puede llevarte a circunstancias realmente difíciles y nefastas,
Para sobrevivir en este pedregoso terreno nos necesitamos los unos a otros, debemos formar eslabones fuertes, en tanto llega la hueste que nos recogerá y nos llevará a nuestra Santa Fortaleza.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...