Ese Desgraciado Merece que lo Maten

En el 2002 todos quedamos aterrorizados al ver las noticias. Alguien disparaba contra víctimas inocentes mientras éstas compraban gasolina. Un tiempo después las autoridades capturaron a John Allen Muhammad, quien junto a un adolescente, había perpetrado los terribles asesinatos.

Hoy Martes 10 de Noviembre de 2009, John morirá mediante la inyección letal.

Pensamos en las tantas víctimas y sus familiares. No es sencillo verse privado de un hermano o hermana, madre o padre en circunstancias tan superfluas. El dolor de la partida súbita y carente de sentido deja a los parientes con un amargo sabor.

Vi una entrevista que le hicieran a un familiar de una de las víctimas. El decía: “estaré allí presenciando la ejecución del asesino”.

¿Hoy por fin tendrán paz los dolientes?

La verdad es que no. La muerte no remienda la muerte.

Quiero que pienses en esto: en 1991 Muhammad uso su arma para matar a muchas personas en la guerra del golfo. Claro que ninguno de nosotros conoce a esas viudas y huérfanos, por lo tanto, a quien le importa. Luego, 11 años mas tarde re-empuña su fusil y la emprende en contra de víctimas “con rostro”.

¿Por cual de estos actos se le juzga?

Hoy, para enmendar los terribles hechos, los seres humanos de estos tiempos civilizados hacemos con el asesino, lo que el hiciera con sus víctimas.

¿Si el asesinato se paga con la muerte, cuando nos tocará a nosotros?

En los pasados días, el abogado del francotirador ha hecho un pedido de clemencia a las autoridades. Mismo que ha sido negado.

¿Merece este infame el perdón?

¿Lo merecemos nosotros?

Nadie lo merece, pero estamos vivos, entonces estamos siendo perdonados. Inluyendolo a el. Dios en su infinita misericordia nos otorga el perdon gratuitamente. Ese "nos" incluye a John Allen Muhammad, que aunque lo neguemos es uno de nosotros, pecadores!

¿Dios permita que lo sepa antes de ser inyectado?

Dios permitió que te enteraras al leer éste articulo!

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva
de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia del incidente, ni de los recientes resultados. Pero, fue una historia que me hizo reflexionar. Sobre todo cuando casi puedo entender por experiencia propia lo difícil que es perder seres amados súbita y totalmente carente de sentido, su sabor todavía amarga. Pero que espectacular que Jesus pueda perdonar TODO, y me ensene quien soy verdaderamente y como a pesar de lo soy el me continuara tratando... como si fuera justa y buena. Bendito sea Jesús y su misericordia! Que Dios nos ayude a perdonar y a mirar a otros como nos gusta que Jesús nos mire, con amor y misericordia. Excelente articulo! Te amo, Militza.

Zaian E. López Ramos dijo...

Tengo que decir que el titulo del articulo me impresiono, pero rapido pense que era parte de la estratagema para llamar la atencion del lector.Estoy de acuerdo contigo. La misericordia de Dios es infinita. El perdon es para absolutamente todos, porque todos lo necesitamos.

Nori dijo...

Que ironia. Asi de "justa" es la justicia humana. No hay justicia en esta. Por mi parte no se como actuaria de ser familar de una victima que muere en situaciones como estas, pero si se que deseo parecerme a Jehova. Nadie desea o esta preparado para algo asi. Estaba hablando con mi esposo hace dos dias atras acerca del pasaje de Cain y Abel, llegando a la conclusion de que Jehova realmente ama. Cain, luego de matar a su hermano, Jehova le responde con una consecuencia de acuerdo a su falta (labrador a quien se le maldice su tierra, tierra que recibio la sangre de su hermano) Cain aseguro que en el le lugar que se encontrase le matarian. Nuestro Padre pudo usar la pena de muerte con el y no fue asi, lo guardo. Es decir pierde a uno de sus hijos creados y deside proteger a su ofensor pues tambien fue creado por El y no ctuo con favoritismo ante la diferencia de sus obras. No se sabe el final de Cain, pero algo si se que no fue protegido en vano. No se le cerro la entrada al cielo. Dios le amo. Yo no se como reaccionaria pero si se como reaccionaria Dios. Que paz!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...