¿Se lo Merece?

El Nobel de la Paz para Obama!. Me alegro, aunque creo que es un poco prematuro. El líder aunque ha hecho movimientos conscientes hacia una nueva política, aun carece de trayectoria para un Nobel. Pero aprovechamos la coyuntura para hablarte del punto de vista de Jesús sobre la Paz. Nos dice el Maestro en Juan 16: 33:

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. "

Vencer al mundo es retar su retórica que es la gelatina donde se cimientan sus postulados. Jesús es la Palabra, y fué la nueva teoría, demostrada en la mañana de la resurrección. Por lo tanto sus resultados son ley. Venció no con un discurso cacofónico si no con hechos. Así venció!. Y es esa victoria la que garantiza la Paz. La reacción prematura de Oslo nos da dos mensajes importantes:

1. El mundo ansía la paz tanto y tanto, que los pequeños esfuerzos de Obama se ven gigantes ante la carencia de personajes que la promuevan.

2. Cerrar las cárceles de Guantánamo, Terminar con la INVASIÓN de Irak, y desistir de la construcción de un cerco de misiles en Europa Oriental, es un buen camino. Ahora Obama tiene que continuar con ese cambio de discurso que ha gustado en la comunidad internacional. Tiene sobre su espalda la responsabilidad de demostrarle al mundo que se merece el premio. Tiene que vencer al mundo. (Ya los seguidores de Jesús sabemos como se hace eso).


Referencia: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Barack/Obama/gana/Premio/Nobel/Paz/2009/elpepuint/20091009elpepuint_6/Tes

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...