El hijo de Pablo Escobar pide perdón

En la foto: El hijo de Pablo Escobar (Juan Pablo Escobar que ahora se llama Sebastián Marroquín), se abraza y pide perdón a los hijos del candidato presidencial Luis C. Galán y del ministro Rodrigo Lara, dos de las víctimas del Cartel de Medellín, que dirigió Pablo Escobar padre del primero.

"Para entender el poder de esta imagen hay que recordar que en abril de hace 25 años, el entonces ministro Lara Bonilla llegó agonizando a su casa luego de que sicarios de Pablo Escobar lo abalearan, y su hijo Rodrigo, en ese entonces un niño de 8 años, abrió la puerta y se montó con él en el carro para acompañarlo hasta la clínica donde falleció."

"La imagen impacta. Tiene una potente carga simbólica en un país que como Colombia que lleva 30 años en guerra por el narcotráfico. "El abrazo, el acto de perdón, no fue gratuito. No lo vi como el hijo del asesino de mi papá. Lo vi como una víctima más de la violencia. De la tragedia que ha vivido este país", le explicó Lara a SEMANA."

Resaltamos esta noticia como un gigante monumento viviente de los efectos restauradores del perdón. Piensa en lo que hubiera pasado si estos hijos hubieran continuado la cadena de odio que el pasado les heredó. El perdón trae Paz en el corazón de los seres humanos, nos reconcilia con nuestros iguales y con Dios. Dios nos ha perdonado primero, que El nos ayude a perdonar a los que tenemos que perdonar.

Tomado de:
http://www.semana.com/noticias-nacion/pecados-padre/130161.aspx

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...