Dios sin Fronteras

La paz es un don del Espíritu y venga de donde venga si se promueve esta virtud quien soy yo para cuestionarlo. Un millón y tantos de cubanos celebraron ayer en la Habana un concierto organizado por el cantante colombiano Juanes titulado Paz sin Fronteras que tenía como propósito principal llevar un mensaje de paz a toda la región. Muchos lo criticaron por supuestamente legitimar el régimen de la Isla, a otros simplemente no les importo, quizás algunos fundamentalistas religiosos lo censuraron, pero a mí como a muchos que conozco nos encanto. Y como en este blogg existe la libertad de expresión me atrevo a decir que ese concierto totalmente secular pudo hacer más que muchas otras voces que han apelado a la paz. La paz es un don de Dios, un fruto del Espíritu (GALATAS 5:16-26) que no se restringe a ti o a mi, o a una iglesia, o una religión, sino mas bien esta ahí para los pueblos y las naciones, para los pobres, ricos, políticos, intelectuales, obreros, campesinos, niños, adultos o ancianos, para todos; Es cosa de Dios para los humanos, y la Paz es Paz no puede ser otra cosa. En la multiforme sabiduría de Dios, sus proyectos de paz pueden tomar dimensiones infinitas y como siempre dicen “a veces los caminos de Dios son misteriosos”. Así que; Gracias Juanes por dejarle saber a un millón de personas en Cuba y a muchos más alrededor del mundo que todavía ese fruto tan maravilloso del Espíritu Santo que es la Paz puede ser una realidad en nuestras vidas a pesar de todas las aflicciones que hoy vivimos en este planeta.

2 comentarios:

Zaian E. López Ramos dijo...

Hola Gabby. Me leiste la mente. Yo sabía que alguno de nosotros iba a terminar escribiendo de este concierto. La verdad lo vi casi desde el principio y fue impresionante. Un millón ciento cincuenta mil cubanos reunidos en la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana Cuba. Rapido que se acabó el concierto no pude contenerme e inmediatamente publiqué en mi facebook la impresionante suma de asistentes. Creo que es un logro por parte de Juanes y los demas cantantes que dijeron presentes. A Juanes por ser el organizador le cayeron fuertes críticas, pero hay que ver mas alla de la política y de los regimenes de gobierno. Ese concierto era para Cuba. Lograron por unas horas poner los ojos del mundo en un país que solo se menciona para cosas negativas. Tambien Juanes logro poner el nombre de su país, Colombia, en alto que tambien es constantemente blanco de noticias negativas.Estoy de acuerdo contigo. Me encantó el concierto. Es una lastima que fuera malinterpretado su proposito. No se trataba de Cuba, se trataba de Paz, una paz que va mas allá de la democracia y el comunismo. Ese concierto tenía que ser en Cuba y la asistencia lo confirmó. Ojala que sigan iniciativas como estas. Que las personas que tienen fama la usen para cosas buenas. Y que un dia, Dios no tenga fronteras, como sabemos que va a ser.

Anónimo dijo...

Ayer estuve mirando la tele como insecto que persigue una luz, perplejo, feliz al ver tantas personas reunidas. demostrandole al mundo que por unos instantes se puede olvidar lo diferente que somos, lo distinto que pensamos. No puedo asegurar pero no me cabe duda que en cuba, al menos en la Habana, si ubo paz.

Hoy estaba ancioso por escuchar las noticias para ver que decian del concierto, sobre todo las que provienen de Miami, donde esta el hogar de los cubanos exiliados y que, muchos de ellos, se proclaman republicanos, deseoso de la muerte de Fidel, esos que olvidan que dejan a alguien mas en la isla, que por alguna razon u otra, tanto males lleva en la espalda.Realemnte no recuerdo los comentarios que se hicieron sobre el concierto, supongo que es porque recuerdo muy bien las imagenes de muchos exiliados en las calles de la Pequena Habana tirando los discos de los artistas que participaron en el concierto al piso, gritando improperios, con la policia llamandole la atencion, pidiendole orden. las dos caras de una misma monedas: paz e insultos, esperanza y el intento de matar toda aquella, esperanza, que se presente.

En muchos momentos escuche a alguien decir, Dios los bendiga, que Dios bendiga a cuba,que bendiga a los cubanos. A veces la gente pensara que porque Cuba es comunista a Dios tambien se le niega la visa por parte de Estados Unidos o el embargo tambien no permitira que el Espiritud Santo llegue a ellos, o la Esperanza, o lo que se llevo: Paz.

Dios llega a todos lados de la mano de cualquier persona, tengo fe de que alguien alla escuchado ese Dios lo bendiga y se haya sentido bendecido; de que el concierto, mucho mas que brindar la oportunidad de ver a muchos artistas internacionales, de verdad haya servido para que los presentes hayan sentido la paz que se logro colar entre el capitalimos y el comunismo.

~Hamlet~

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...