Un Poco de mi


¿Porqué soy lo que soy?:

Soy caribeño porque vi la luz y aprendí a verla llegar en la tierra dominicana.

Soy hombre porque así lo decidió la lucha campal entre los millones de mi padre y sus características cromosómicas.

Adoro la Yuca como si fuera la planta de los dioses porque crecí en el Cibao, tierra fértil en donde ésta planta abunda.

No me gusta masticar chicle porque la directora de la escuela primaria en donde estudié (Doña Maro), me enseño que dañaba la dentadura.

Me encanta escribir porque lo heredé de mi madre (y mi hija de mi).

No soporto los espaguetis por la forma despectiva (varillas) en las que mi tio Negro (ese era su apodo) se refería a estos (y por otras muchas lógicas razones).

Me encanta Serrat quizás por ese día en que mi Mama tuvo que irremediablemente dejarme en Dominicana, para mudarse a Puerto Rico (No me dieron visa). “Bagabundear” sonaba en la consola y no ha parado de sonar para mi desde entonces.

Soy ingeniero por accidente. No te lo puedo explicar.

Soy amigo porque me enseñaron. Porque cortaron mi corazón y lo dividieron entre muchos. Ahora no estoy donde estoy, si no “donde más me extrañan”. Un buen amigo tiene un nombre, un rostro y mucho pelo.

Soy hombre no porque haya crecido, si no porque he sido redimido. Pasé de la pocilga al palacio, de la tortilla al caviar, guiado de la mano de aquel que me vio al nacer, que me conoce un poco más que mis amigos, que ve mis luchas y me pide que se las regale.

Soy salvo por Jesús, y eso me define perfectamente. He comprendido que Jesús Salda. Has leído bien, salda, porque lo he visto pagando mis culpas y dándome esencia.
La vida me ha hecho, Jesús me ha reconstruido.

Hoy soy lo que soy porque Él es quien es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu eres mi esposo, el hombre que con la ayuda de Dios, escogi para acompanarme en el camino de esta vida, para ser el padre de mis hijos, para ser la persona que quiero hacer feliz...Gracias por aceptar todo eso y mas. Te amo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...