Un día como hoy

Un día como hoy 15 de julio fue la Conquista de Jerusalén por la Primera Cruzada. Se forma el Reino de Jerusalén (1099-1187) y la población musulmana de la ciudad es masacrada a lo largo de los siguientes 2 días. Los judíos son quemados vivos en la Gran sinagoga donde se habían refugiado.
Desde Antioquía se dirigieron hacia Jerusalén (los cruzados), conquistando algunas plazas por el camino y sorteando otras. En junio de 1099 sitiaron la capital, que cayó en manos de los cruzados el 15 de julio de 1099. En la conquista, los cruzados realizaron una terrible matanza, que no respetó a judíos ni a musulmanes, mujeres o niños.
Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente hechas a petición del Papado, y que tuvieron lugar entre los siglos XI y XIII, contra los turcos selyúcidas y sarracenos (llamados así los musulmanes) para la reconquista de Tierra Santa.

Sin duda alguna son estos actos vergonzosos parte de la historia universal y Cristian por los cuales Juan Pablo II pidió perdón en años pasados. Son eventos fundamentales que marcaron el cumplimiento profético, que dan luz y recuerdan el tiempo que nos ha tocado vivir.

Referencias: http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzadas

Gabriel Alemán Rodríguez

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...