Golpe de Estado ¿Que crees tú?

Con el reciente golpe de estado ocurrido en Honduras, semanas recientes, vuelve a la palestra pública este fenómeno típico de nuestros países latinoamericanos, pero que hacia algún tiempo no se veía. Tenemos que recordar que los golpes de estado tristemente han caracterizado nuestra región y nuestra manera de hacer política. En la mayoría de los casos por no decir todos han tenido consecuencias nefastas para los países ya que dejan regímenes dictatoriales y opresivos que subyugan la libertad del pueblo y solo atienden sus propios deseos como fueron los casos de Chile, Argentina, Nicaragua, Haití, República Dominicana y El Salvador, por mencionar algunos. Aprovechando esta coyuntura política quisiera compartir algunas ideas que me resultan interesantes luego de estudiar este asunto de los golpes de estado.

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigentes con anterioridad. (wikipedia)

Apocalipsis 12:7 nos dice; Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles. El Cielo fue el escenario de una gran batalla según este pasaje, por un lado Miguel y sus ángeles y por el otro el Dragón y sus ángeles. En el verso 4 de este mismo capitulo nos dice que el Dragón arrastro una tercera parte de las estrellas del cielo, en otras palabras era un ejercito sustancial. Si estudiamos a profundidad estos pasajes encontraremos que el Dragón que allí aparece se refiere no a otro que Satanás o Lucifer como se le conocía en el cielo, así que este enemigo que batalló frente a frente con el ejército de Miguel era no un enemigo externo sino interno. Lucifer era el ser creado mas importante del cielo, y también el mas hermoso, pero un día su corazón se enalteció y quiso sentarse en el trono de Dios (Isaías 14:12-23) y ser él el que gobernara el Universo. Astutamente persuade a sus compañeros y propone dar un “golpe de estado” y poner en entredicho la legitimidad del gobierno de Dios y establecer su propio gobierno. Violentamente intenta tomar el poder por medio de la guerra, pero su intento es frustrado por Miguel o Cristo El Líder Máximo de todos los principados y potestades por no decir El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Celestiales. Finalmente pasa lo que tenia que pasar Lucifer y sus ángeles no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo (Apoc. 12:8). Los golpistas no logran su objetivo y se mantiene el gobierno de Dios y su libertad.

Esto es una visión política del Conflicto Cósmico entre Dios y Satanás muy sintetizada, que no podríamos abarcar en su totalidad en este espacio.

Pero para comentar y reflexionar quisiera dejar esta pregunta en el aire... ¿Como seria el Universo de haber triunfado El Golpe de Estado? ¿Que crees tú?

Coméntanos lo que piensas.

Gabriel Alemán Rodríguez



3 comentarios:

Cesar B. Tavarez dijo...

Me encanto este articulo.
Un triunfo de los golpistas nos habría enfrentado con el caos total. Hoy vivimos la parcialidad del caos, una especie de anarquía emergente, controlada por el amor y la justicia de Dios, que la deja mostrarse para que cause su propia destrucción.
Gloria al cordero que venció y es digno de toda gloria (Apoc 5)

ALEXIS dijo...

También me gustó este artículo. Creo que si el intento de golpe de estado de Satanás hubiera sido exitoso, las circunstancias en el universo serían muy parecidas a las que se viven en cualquier país después de una transición política forzosa e inconstitucional.

Lo primero que ocurre en estas situaciones es que las libertades individuales se ven sumamente restringidas por quienes han advenido al poder, para evitar la disidencia o cualquier intento de restaurar la legitimidad e institucionalidad. ¿Qué habría significado esto para nosotros? Bye bye libre albedrío y hello persecusión y opresión.

Afortunadamente, por ser Satanás y sus seguidores simplemente seres creados y por ser Dios todopoderoso y sabio, este escenario nunca fue una posibilidad real. Dios no lo hubiera permitido.

Nori dijo...

Al ser un fenómeno típico de nuestros países latinoamericanos,nuestras experiencias y el aprendizaje cultural pueden impúlsanos con mayor normalidad a un "golpe de estado espiritual", pero el gobierno espiritual no lo amerita. Lo bonito de nuestro Padre es que aun nos permite la elección y, a diferencia del gobierno humano, no impone. El ejemplo de Jesús es perfecto, él se opuso mas no se impuso, el habló mas no dictó.Jesús fue violentado, cosa aborrecible.
No existe violación de derechos con Dios. Creo que todo aquel que tiene conocimiento acerca del andar de Jesús debe evitar coartar la libertad del prójimo, aun cuando su conducta es desfavorable. Él se dedicó a vivir lo que realmente pensaba y así desarrolló un testimonio que funciona más que coartar a la fuerza. La fuerza cambia el comportamiento y deja intacta a la actitud, el testimonio genuino cambia las actitudes y, por ende, transforma la conducta. Esta debe ser la primera regla para la acción de cualquier persona que pretenda ser un líder, tanto político como espiritual, etc. De lo contrario y para muestra esta Satanás.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...