El G-8 promete reducir emisión de gases

El buen trato a los recursos naturales es un principio de enseñanza básico en las escuelas desde hace mucho tiempo. Sin embargo no lo era en los palacios presidenciales de los países mas industrializados del planeta.

Esta noticia nos indica que la materia por fin se esta aprendiendo en las oficinas ovales, y en los dieces de las calles Downing . Lo cual nos alegra en gran manera.

¿Porque nos compete?, el principio de conservación habrá llegado a nosotros como una secuela de la era industrializada, sin embargo está presente en la Palabra desde el mismo principio del cristianismo:

Apocalipsis 11:18 "Se han airado las naciones, y ha llegado tu ira: el tiempo de juzgar a los muertos, de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos y a los que veneran tu Nombre, pequeños y grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra".

Aun antes, el libro de Crónicas nos habla del método para curar las heridas que carga el planeta como producto de nuestro mal uso, o del desgaste natural resultado del ir y venir del pecado a través de la historia:

2 Crónicas 7:14 "y mi pueblo que lleva mi Nombre se humilla y ora, si busca mi rostro, y se convierte de sus malos caminos, entonces oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Como ven la veneración del nombre de Dios y la entrega total a El, es el tema de ambos versículos.

Entonces la sanidad para la tierra tiene mucho que ver con la sanidad nuestra personal. Ambos tienen la misma prescripción. Seria bueno que los G-8 se enteraran de esto.

Debemos hacer cambios permanentes en nuestro estilo de vida, como individuos y como países, con el fin de preservar el regalo que entregó en nuestras manos Jesús, el creador de la tierra y los que en ella habitan (Juan 1).

PD: Si quieres ver la noticia haz click en el título

1 comentario:

Zaian E. López Ramos dijo...

Tomé geología ambiental y química ambiental en la universidad y puedo decir que lo que hemos hecho con el planeta es horroroso. La contaminacion del aire, el agua, la tierra es impresionante. Muchas compañías resuelven todo depositando los desperdicios en envases que luego son colocados bajo tierra en cantidades industriales. Se corre el riesgo de contaminacion de fuentes de agua subterraneas entre otras cosas. Mas alla de eso, no nos hemos conformado con contaminar la Tierra. El espacio contiene una gran cantidad de chatarra que nunca seremos capaces de recoger. Algunos diran que eso no es nada, pero eso no es tan simple. En fin, cuando tomé esas clases pude entender porque la Biblia dice que Dios hará un cielo y una Tierra nueva. Es necesario que no quede nada de lo que hemos hecho, no solo con nuestro planeta, sino con el espacio que nos rodea.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...