Me robó la vida el tiempo


Nadie me advirtió que pasaría tan rápido. Entre mis pestañeares he visto consumido el tiempo, y el tiempo ha sido implacable. Me ha quitado y me ha dado. Me ha quitado el pelo, me ha dado más piel que broncear, me ha quitado memorias, me ha dado recuerdos, me ha quitado amarguras, me ha traído preocupaciones.

Nadie me advirtió y me tomó desprevenido. Los niños son adolescentes, los adolescentes divorciados, y no me di cuenta. No he podido reaccionar.

Nadie me advirtió que el tiempo no tomaba tiempo. Las casas de cemento sepultaron el vientre fértil del suelo oscuro de donde me alimenté y sobre el cual caminé cuando empecé a cerrar los ojos al tiempo.

Nadie me alertó. El tiempo ha libado mi vida expuesta bajo el sol, y el sol nunca se detuvo a mirar. Deshidratado de espíritu despierto y veo que el tiempo no se preocupa, tampoco el sol que responde a su despierta y duerme.

Nadie me informó. Antes sin papá, ahora soy papá. Y escucho los tres tonos que reviven mi asombro por el tiempo y doy gracias al tiempo. Y le pido se detenga en una nota, pero no lo hace. Así que callo el resto del ruido para vivir de esos tonos que suenan sin acorde pues no están a tiempo. Y me hacen desear vivir sin tiempo, pero no puedo.

Nadie dijo que así pasaría, pero pasó. Y continuará pasando, y aunque no quiera pestañearé de nuevo y pasaran tiempos sobre mi que abrirán surcos en mi memoria, y los rellenarán de espacios vacíos. Y no tendré memoria, porque le pertenecerá al tiempo. Y no recordaré, pero el tiempo tendrá constancia y que importa, no tengo ni tendré control de él.

Pero un día sorprenderé al tiempo, y dirá que nadie le advirtió, que nadie le alertó, que nadie le informó, que nadie le dijo. Y traspasaré sus alambradas y veré a cara descubierta lo que en secreto veo a la distancia. Y la trampa que le maquino vendrá a ser efectiva.

Y veré los niños, los adolescentes. Y me veré, sin piel que broncear, disfrutando extasiado de los acordes triples que el tiempo arrebató de mis manos, y seré sin tiempo.

Y lo veré

1 comentario:

gabby dijo...

le diste copy-paste a una cancion de Serrat o es de Silvio. jajajajaj
te quedo demasiao

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...