CRISTO LA REVELACION DEL MISTERIO Y EL PENSAMIENTO DE DIOS


Elena G. de White en El Deseado de todas las gentes, Cáp.1 Pág. 11 nos dice “Cristo es la palabra de Dios, es el pensamiento de Dios hecho audible.”. Esto quiere decir que Jesús es tanto la expresión de Dios como el pensamiento que impulsó dicha acción, y me explico. 


Las palabras son una de las maneras por las cuales se expresan las ideas o los pensamientos y Cristo es la palabra, es el verbo, la acción, la expresión, el “logos”, pero al mismo tiempo es el pensamiento, lo que está antes de la expresión y lo que impulsa la misma. Esto podrá sonar un poco confuso, pero Dios piensa a Cristo y dice a Cristo. 


Por otro lado, logro entender que antes de que Dios “hablara” cuando aún permanecía en “silencio” antes de que por medio de su palabra (Cristo) fuera alguna cosa creada ya en el pensamiento de Dios, Cristo era real y presente, haciendo inequívoca la preexistencia de Jesús. Y me resulta asombroso pensar que el pensamiento de Dios es tan elevado como dice Isaías 55:9 al nivel de que su pensamiento existe en si mismo y es tan personal y real como ninguna otra cosa lo puede ser. Y lo mas sorprendente es lo que representa Cristo, él es la manera en la que Dios verbaliza su esencia, el amor, el amor a todas sus criaturas y no solo eso sino que es la garantía de salvación a la naturaleza caída, por tal motivo es que estamos predestinados para salvación desde antes de la fundación del mundo, por que en Cristo eso es real. Dios ya había pensado en la salvación de la humanidad antes de que fuera cualquier cosa, incluso la materia, por que Cristo eso es lo que representa, la misericordia de Dios, el amor que Dios tiene hacia sus criaturas.


Una amiga al escucharme hablar de este tema me dijo “entonces Dios solo piensa en la Salvación” y la respuesta fue sí. Dios solo piensa en la salvación por que Cristo es su pensamiento y Cristo es salvación, él es el plan de redención. Ahora podemos entender mejor que fue lo precioso que vio el salmista al contemplar los pensamientos de Dios y eso fue Jesús, por eso es que son de paz y liberación los pensamientos de Dios para nosotros en Jeremías 29:11, por que esos pensamientos son Jesús. Antes que nada, era Jesús y después de todo, es Jesús, él es el pensamiento de Dios hecho audible. Tan sencillo y profundo como nada más puede ser. Lo más grande que le paso a la Creación


Albert Einstein dijo alguna vez “quisiera conocer los pensamientos de Dios, el resto son detalles”. ¿Quieres tu al igual que Einstein conocer los pensamientos de Dios? Te lo voy a decir…
Jesús y nada más
Por eso es que el resto “son detalles”


Gabriel Aleman Rodriguez

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...